Acerca de Valentina Morales

Hablar de mí en estos temas significa comenzar a hablar de mis padres y de mi abuela,  gracias a ellos aprendí lo que se del maravilloso mundo de la sanación holística y la cosmética natural. Soy diseñadora de moda, amo y disfruto mi profesión, sin embargo tengo una misión paralela, que se originó gracias a mi historia familiar, ya que crecí en una familia rodeada de tradiciones medicinales naturistas: 


Mi padre (Pedro Morales Gavíria) es médico cirujano y especialista en medicina alternativa, uno de los pioneros en esta área de la medicina desde hace mas 30 años, en mi país de origen (Venezuela). 


Mi madre (Lucy Fernández Andrade) es una reconocida terapeuta biodinámica, que trabaja en el área de la salud y la estética desde hace 20 años, fruto del legado que le ofreció su madre. Mi abuela fue una sanadora naturista que utilizó (por más de cuarenta años) los beneficios curativos de la arcilla con los que obtuvo centenares de casos de curaciones innumerables . Fue una Chamana innovadora en su época muy respetada por prestigiosos médicos de muchas clínicas de Venezuela, ya que en casos terminales donde "no se podía hacer nada más" llamaban a la Sra. Mary Fernández para que realizara sus curaciones a través de los beneficios de la naturaleza.



Mi madre decidió continuar el legado de mi abuela y eligió a su hija (mi persona) para que no se perdiera esta herencia, entregándome el conocimiento que recibió de su madre y que a partir de ese entonces ella ha ido enriqueciendo a través de cursos en hidroterapia, aromaterapia, masajes de distintas técnicas etc... incluyendo además del sentido medicinal, la intención de estética y cosmética integral.
Así como mi madre personalizó su sistema de trabajo después que recibió el conocimiento de mi abuela, mi reto ha sido el mismo, incorporar el conocimiento de mi madre y crear mi propia inspiración para realizar estas terapias, conservando la esencia de mi abuela y de mi madre e integrando algunos conocimientos terapéuticos de mi padre y mi sentido creativo y artístico. 

A pesar de mis tendencias artísticas siempre estuve involucrada en el mundo de la Salud, la Naturopatía y todo lo relacionado con el mundo de la cosmética natural, formándome en esta área a través del conocimiento profesional de mis padres en paralelo a mis estudios en diseño. 
Durante mas de 20 años he recorrido el camino del crecimiento personal y la salud holistica a traves de distintas disciplinas como son:
Meditacion Siddha Yoga (Linaje antiguo de los Sidhartas)
Meditacion Budista Vipassana
Meditacion de Osho Dinamica y Kundalini
Renacimiento
Tensegridad de Carlos Castaneda
Hatha Yoga 
Tai Chi
Estudios del I Ching y Feng Shui
Talleres en Visualizacion Creativa
Estudios básicos en Medicina Natural con Daniel Medvedov
Talleres en Cristaloterapia y técnicas de relajación, radiestesia y aliimentación con Dr. Pedro Morales 
Talleres con Lucy Fernández en Terapias naturales corporales (arcilla, hidroterapia, aromaterapia, conocimientos básicos en técnicas de masaje biodinámico). (aprendiz y asistente)

En el área de la moda trabajo como Diseñadora desde 1999.
Mi proceso creativo está vinculado al arte, dirigiendo mi trabajo hacia nuevas tendencias ecológicas, evolutivas y filosóficas, inspirada en culturas y filosofías antiguas, integrando los diseños a instalaciones, acciones corporales o performance y videoarte bajo mi dirección.
Estas obras han sido expuestas y valoradas nacional e internacionalmente en Europa y Asia. Vivo y expreso mis creaciones bajo la firma MAVAMO.