11.9.10

HIDROTERAPIA












La hidroterapia basada en el efecto terapéutico del agua, tiene muchas aplicaciones buscando siempre nuestro relax, ayudándonos a recuperar nuestra salud y por ende nuestra belleza.
El principal efecto terapéutico del agua se debe a su gran capacidad de transmitir estímulos térmicos (frio/calor). El efecto térmico producido por las aplicaciones del agua , de forma local o general, provoca una serie de respuestas en nuestro organismo que pueden ser aprovechadas para el tratamiento y/o prevención de múltiples dolencias. Todo estimulo térmico sobre la piel provoca una respuesta mas profunda a nivel de músculos, vísceras y circulación general en todo el cuerpo. Estos cambios favorecen el buen funcionamiento y capacidad de recuperación de nuestro organismo.
En función de la patología que queremos tratar o prevenir aplicaremos la hidroterapia  de forma local, fría o caliente, alternando temperaturas, en forma de vapor, compresas, y frotaciones corporales. En que os puede ayudar la  hidroterapia?
A parte de su efecto revitalizante y estimulante del sistema inmunitario la hidroterapia puede ser de ayuda en múltiples dolencias además de sus beneficios cosméticos.
Las mas importantes son las siguientes: Problemas circulatorios, desequilibrio térmico, varices, hemorroides etc. Dolor (artrosis, artritis, contracturas musculares, lumbares, cefaleas, sindrome premenstrual). Problemas de la piel (celulitis, imperfecciones, psoriasis, dermatitis). Equilibra el sistema nervioso (insomnio, stress.)